Suelo Radiante

Este sistema funciona gracias a una red de tuberías enterradas sobre el suelo de los invernaderos por las que circula agua a la temperatura óptima para cada cultivo. Esta posibilidad de regular la temperatura del riego reduce significativamente el tiempo de floración de las plantas y multiplica la productividad de las instalaciones.

Bombas de calor de última tecnología que usan gas propano garantizando una combustión eficiente y más respetuosa con el medioambiente que otras opciones. A través de un suelo radiante-refrescante se distribuye frío o calor, según la época del año. Éste sistema es válido para prevenir las heladas, permitiendo mejorar la competitividad de las explotaciones.

Quemadores de Aire

Sistemas recomendados en localizaciones con temperaturas mínimas exteriores suaves, con cultivos que presentan una temperatura mínima óptima no muy exigente, o en proyectos donde se pretende acometer una mejora en la explotación mediante una mayor precocidad y productividad del cultivo en fechas frías con un grado de tecnificación medio.

Los más empleados son los generadores por combustión indirecta; estos aparatos funcionan con gas. Un adecuado número y disposición de los generadores, junto con un adecuado caudal de aire y dardo de alcance de los ventiladores, permite una distribución adecuada del aire caliente en todo el volumen del invernadero.